Contenidos

TOSCA | Osterfestspiele Salzburg
TOSCA
Presentación:

Tosca, una de las óperas más representativas de Giacomo Puccini, llega ahora a los cines desde el Salzburg Easter Festival.

La soprano alemana Anja Harteros brilla en el papel protagonista de Floria Tosca, mientras Aleksandrs Antonenko retrata a Cavaradossi de manera contundente, y Ludovic Tézier se convierte en un excitante malvado Scarpia.

Estrenada en 1900 con enorme éxito, el melodrama de Puccini es un thriller político con una desgarradora historia de amor que da vívida cuenta de acoso a artistas, persecución policial, tortura, ejecuciones arbitrarias y guerra, con una extraordinaria atención a los detalles en la puesta en escena de Michael Sturminger. Furgones policiales en lúgubres parkings, luces azules parpadeantes y disparos establecen el estilo cinematográfico de esta Tosca ambientada en el mundo mafioso de la Roma actual y que recuerda al thriller de Scorsese “Uno de los nuestros”.

En un espeluznante giro narrativo, Cavaradossi es asesinado por jóvenes de un internado católico, y de manera espectacular Sturminger reemplaza el suicidio de Tosca por un enfrentamiento de película, en el que Scarpia y Tosca se matan en un dramático tiroteo. Los soprendentes decorados creados por Renate Martin y Andreas Donhauser son réplicas espléndidas de las localizaciones originales como Sant’Andrea della Valle con sus imponentes columnas o el elegante estudio de Scarpia en el Palazzo Farnese, incluyendo los monumentales frescos del pintor Francesco Salviati, pero entremezclado con sutiles referencias actuales como parpadeantes luces de neón o una bicicleta estática.

La Staatskapelle Dresden bajo la dirección de Christian Thielemann, junto al Salzburger Bachchor y el Salzburger Festspiele and Theater Kinderchor, ofrecen un maravilloso trabajo de fina polifonía en este fascinante y emocionante drama musical.


Solicitar información de contratación
Facebook Twitter
Próximamente en los siguientes cines
ARAGÓN
CASTILLA Y LEÓN‬‬
LA RIOJA‬‬
REGIÓN DE MURCIA